Crear una cuenta

Buscar:
:: Home  ::  Descargas  ::  Mi Cuenta  ::  Foros  ::
::  ¿Cómo moverse por esta Web? ::
Menú
 Página principal
 Descargas
 Documentación
 Enlaces Web
Quien está en Línea
Hola, Anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Gente en línea:
Visitantes: 67
Miembros: 0
Total: 67
 Foros de discusión
Foros de discusiónForos de discusión    FAQFAQ    BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
Gestionado por phpBB © 2001 phpBB Group. Version 2.0.6 de PHP-Nuke Port por Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
requerimientos de un server?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Servidores Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danger
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 7:54 am
 Asunto: requerimientos de un server?
Responder Responder citando

Hola a todos:

hace medio año empece con un proyectoq ue tengo en mente, que es cerar una computadora via internet, con una interface cono si fuese un sistema operativo, voy bien, ahora llebo como el 60%, quizaz en marzo del 2005 termine.

isntale mi servidor apache, php 4, mysql 4, y utilice el cortafuegos que me ofrece mi proveedor de internet, para hacer publico mi server, en internet. icon_smile.gif

mi idea es que mi servidor soporte porlomenos 100 usuarios en linea, pero he leido y me he dado cuenta que no solo necesito el servidor ya como lo tengo ahorita, sino que necesito requerimientos mas avanzador de hardware para poder soportar la cantidad de usuarios que deseo (aunque no son muchos usuarios los que pretendo soportar, pero si es algo)...

las caracteristicas son las sigueintes:

->128RAM (aunque ya actualizare mi pc y agregare una targeta de 512, osea que seran 640 en RAM)
->60Gb en disco duro
->windows xp prosesional
->256kbps en mi coneccion a internet...

es posible que con esas caracteristicas pueda poner en marcha mi proyecto?, o requiero algo mas para soportar lo que quiero....

justino
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 1:48 am
 Asunto:

No estoy muy metido en esto pero ...
1.-Si tu salida a Internet la haces con ADSL cuenta que la de bajada es de 128 o sea que 100 usurios a la vez dispondran solo de 1.28 Kbaud para conectarse con tu ordenador
2.- Yo pondria Linux. Requiere "menos maquina" ya que si lo estas ejecutando sin entorno grafico gasta menos que un mechero. XP es un devorador de RAM. Otra cosa es la estabilidad, aunque Windows ha mejorado mucho en los ultimos tiempos no se si estara a la altura... (yo tuve un Linux con un 486 encendido 2 años de forma ininterrumpida!!, no se si windows seria capaz de eso)
3.- 1Gb de RAM seria lo minimo si vas a poner XP en el servidor. Yo tengo 1Gb con XP profesional (no en un servidor sino en mi PC) y asi funciona sin problemas (128 seria insuficiente por lo que estoy viendo)

Yo lo que haria seria limitar el acceso a 10 usuarios (por ejemplo) e ir aumentando el numero de usuarios a medida que vea que la cosa "aguanta"

Saludos,
Justino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Danger
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 3:08 am
 Asunto: jajajajaj, cierto justino !

jajajaja, cierto justino, se que seria absurdo el hecho que quiera trabajarlo con 128 en ram y con xp, icon_razz.gif.

ahora me acabas de enseñar lo importante que es tener una buena coneccion amigo, ya quedo al 100% claro !.

pero aun no entiedo la importancia de la memoria RAM en mi pc icon_rolleyes.gif ...

es decir, la coneccion es importante, porque definira el ancho de banda que tendran los usuarios al navegar en mi servidor, pero en que puede veneficiar, o en realidad que es lo que hace la memoria RAM en mi pc para ayudar??, no lo entiendo aun...

ayer por la noche estuve pensado sobre la IP fija, ( ese seria no otro problema, pero si tal vez un requerimiento mas para poder ejecutar mi server mas comodamente... ), compare el precio que ofrece mi proveedor de internet, y si es algo elevado icon_mad.gif
, asi que pense en que tal vez se podria contratar un servicio de hosting, y utilizar la IP que me dan, aun no se si se pueda, pero mi tirada es utilizar esa IP, y de cierta forma configurarla hacia mi pc, no se si me doy a entender, utilizar la ip de mi proveedor de hosting, para utilizar mi pc como disco duro...se puede hacer algo asi? icon_question.gif

por el momento este es mi posting, te agradesco el interes justino, y el que quiera agregarse al tema, postee, creo que es un tema muy nutrido para aprender...

Saludos !

justino
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 5:42 pm
 Asunto:

La RAM es casi tan importante como la CPU en un ordenador. Comprarse un PC con el ultimo procesador del mercado pero con poca RAM es desaprovechar gran parte de la maquina (mas teniendo en cuenta lo barata que es ahora la RAM). Cada proceso que se ejecuta en el ordenador debe almacenarse en la RAM durante su ejecucion, poca RAM implica pocos procesos a la vez. Si se le "pide" mas de lo que puede dar entonces el sistema almacena esos procesos en el disco duro y eso hace que se vuelva insoportablemente lento.

Cada usuario que se conecte lanzara un proceso y, ademas de los procesos propios del sistema, tendran que "almacenarse" en la RAM. Si tienes poca RAM el sistema tendra que almacenar y leer continuamente el disco duro y por muy rapido que sea es infinitamente mas lento que la RAM. Esto hara que todo el sistema se vuelva lento. Ademas en Windows (al menos en los antiguos) se colgaba muchas veces ya que se colapsaba cuando tenia muchos procesos fuera de la RAM(no se si XP tiene ese problema ya que con 1Gb de RAM no se me ha colgado nunca por ese motivo) . Mi consejo es gastar todo lo posible en RAM aunque eso no nos permita comprar la ultimisima CPU que ha salido y que no tiene casi nadie todavia (1Gb parece aceptable, pero asegurate de que tu placa va a poder tener mas memoria RAM sin necesidad de cambiar el Gb que ya tienes instalado)

En cuanto a la IP visita www.no-ip.com no lo conozco pero se de gente que tiene una IP dinamica y gracias a ese servicio tienen su servidor Web en casa...

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:02 am
 Asunto:

Tambien puedes probar dyndns.org

Ofrece varios servicio, uno de ellos es dns para ip estatica o dinamicas.

Todas las petiiones a tudominio.dyndns.org van a tu IP

Saludos.

cane
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:18 am
 Asunto: Re: requerimientos de un server?

pues tienes buena máquina, pero te falta un poco. yo diría que 512 más de ram, 60 gigas más de dd, una fuente de poder que aguante la carga de trabajo y a la mera puedes cambiar el chip por uno más potente, no se cual tengas pero uno de 2 ghz te viene bien. en cuanto al SO puedes usar windows server 2008, para simplificarte las cosas. tienen buen soporte técnico para lo que necesites. suerte con el serv icon_smile.gif

Puede publicar nuevos temas en este foro