|
Foros de discusión -> PHP |
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
belais Usuario experto

|
Publicado: Jue Ene 03, 2008 6:24 am Asunto: php enviar nota a un amigo |
|
|
Hola amigos:
Estoy tratando de colocar la opcion de "Enviar esta nota a un amigo..." en mi página web. con un formulario donde se escriban algunos datos del remitente, el email a la persona (destinatario) que se le quiere enviar, etc. Quisiera que a la otra persona le llegara la pagina html con el texto de la nota tal cual como aparece en la web, ademas del link hacia esa página.
Por favor, pido si alguien me puede guiar en la programación php de este tema . Desde ya muchas gracias.
belais |
|
|
 |
|
Rag_ Usuario experto

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 6:27 am Asunto: |
|
|
Lo primero que tienes que averiguar es si tu Hosting te permite el envío de correos. Con php el envío de correos se hace mediante la función mail().
Esta función de PHP normalmente siempre funciona, pero como el servicio SMTP del hosting es el que está desactivado, simplemente el correo no llega.
Una vez que hayas verificado que puedes enviar correos, lo mejor es que uses una clase ya hecha para enviar el correo en formato HTML. Hay varias clases que puedes encontrar. La que recomiendan en la documentación de PHP me parece que es PEAR Mail. También hay otras como PHP Mailer y un montón más. Algunas ya traen protección contra Mail Injection.
Un saludo. |
|
|
 |
|
belais Usuario experto

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 10:32 pm Asunto: php enviar correo con adjunto |
|
|
| Gracias por la orientación que me has dado. Voy a investigar el php mailer y, como posiblemente me surjan dudas, por ahi voy a tener que consultar de nuevo. |
|
|
 |
|
belais Usuario experto

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 10:34 pm Asunto: php enviar correo con adjunto |
|
|
| Gracias por la orientación que me has dado. Voy a investigar el php mailer y, como posiblemente me surjan dudas, por ahi voy a tener que consultar de nuevo. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|