Crear una cuenta

Buscar:
:: Home  ::  Descargas  ::  Mi Cuenta  ::  Foros  ::
::  ¿Cómo moverse por esta Web? ::
Menú
 Página principal
 Descargas
 Documentación
 Enlaces Web
Quien está en Línea
Hola, Anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Gente en línea:
Visitantes: 6
Miembros: 0
Total: 6
 Foros de discusión
Foros de discusiónForos de discusión    FAQFAQ    BuscarBuscar    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
Gestionado por phpBB © 2001 phpBB Group. Version 2.0.6 de PHP-Nuke Port por Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Crear servidor web en Windows Server 2003
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Servidores Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ing_amc
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:18 pm
 Asunto: Crear servidor web en Windows Server 2003
Responder Responder citando

Hola Justino

Pues ahora tengo la tarea de crear un servidor web que soporte php/mysql mínimo, si se puede me gustaría que soporte asp y perl, pero tengo varias dudas:

¿Que versión del sistema operativo me recomiendas?, ya que hay 4:

Windows Server 2003 Web Edition

Windows Server 2003 Standard Edition

Windows Server 2003 Enterprise Edition

Windows Server 2003 DataCenter Edition

Voy a deshabilitar IIS y quiero que mi servidor sea Apache ¿Es posible?

Y por ultimo mi hermana me pide que le haga el nombre del host, ejemplo www.la-empresa.com.mx ¿es posible?, de esto solo se que necesito un servidor dns pero ¿Windows Server 2003 lo trae o lo tengo que bajar?

Bueno todo se debe a que me pide un sitio web para su empresa que esta iniciando, pero vamos a implementar mysql en grandes cantidades (bases de datos mayores a 600mb con posibilidades de llegar a 10gb en menos de un año.

Posdata: Por la conexión de internet no me preocupo mucho ya que en su pc (que usa para revisar su mail y todo eso) tiene una conexión a 512kbps, ¿crees que necesite aumentar la velocidad?

Agrego:

[li]Windows Server 2003 Web Edition.- Es un servidor orientado a alojar pequeños sitios web y ejecutar IIS.[/li]
    [br]
    [li]Windows Server 2003 Standard Edition.- Es el sistema operativo para servidores de red orientado a organizaciones de tamaño pequeño o moderado, pudiéndose considerar la actualización natural a Windows 2000 Server.[/li]
    [br]
    [li]Windows Server 2003 Enterprise Edition.- Es un sistema operativo para servidores de red orientado a grandes organizaciones, especialmente las relacionadas con e-commerce, y constituye la actualización natural para Windows 2000 Advanced Server y Windows NT Server 4 Enterprise Edition.[/li]
    [br]
    [li]Windows Server 2003 DataCenter Edition.- Es un sistema operativo para servidores de red orientado a las organizaciones más grandes, especialmente a las relacionadas con alojamiento de datos y el proceso de transacciones online, y puede considerarse la actualización natural de Windows 2000 Datacenter Server.[/li]

Saludos y muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

justino
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 3:04 am
 Asunto:

Bueno, siento "chafarte la guitarra" pero con un ADSL o similar yo no pondria jamas un servidor web publico... Piensa que si tienes 512 K y se conectan 10 poersonas entonces cada una tendra 51 k (teoricos claro, a eso jamas llegaran) y tu conexion quedara bloqueada sin que puedas acceder a Internet...

Mi recomendacion: No te rompas la cabeza montando nada en tu casa por poco coste puedes tener un alojamiento con PHP, Perl y Mysql...

En todo caso si lo montara no se me ocurriria poner Windows como servidor Web, pondria una Linux "pelado" o sea con lo justo para ejectuar el servidor Web y evitar en lo posible los ataques...

icon_sad.gif

ing_amc
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:39 pm
 Asunto:

Hola

Bueno en realidad solo serian de 2 a 3 personas las que estarían conectadas simultaneamente, pero aún así tienes razon es muy poco dsl.

Ahora en relación a windows o linux, no me gustaria este ultimo por que no lo conosco muy bien, y eso de los ataques pues no creo (aún así es bueno estar preparado) estoy por instalar el ws2003 web edition y haber como me va jeje.

Saludos

justino
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:39 pm
 Asunto:

Suerte! Ya te digo que en Windows poco te puedo ayudar icon_sad.gif

Puede publicar nuevos temas en este foro